Compartir wifi fácilmente
Fuente de la imagen: Pixabay |
Una situación muy típica, por ejemplo, para compartir el wifi de nuestro hogar, lo que primero se nos viene a la cabeza es ubicar el router wifi, revisar la pegatina, ubicar las claves wifi, apuntar la contraseña y entregárselo a nuestro familiar, amistad o visita que quiera conectarse.
Es posible evitar ir en búsqueda de nuestro router sobre todo porque quizá lo tengamos ubicado estratégicamente (difícil acceso), en estos casos el móvil es el perfecto aliado, en la gran mayoría de modelos la ruta no tiene que ser la misma, pero no creo que difiera mucho de los siguientes pasos:
01. Busca "Ajustes" del teléfono.
02. Ubica la opción "wifi" y accede a ella.
03. La primera opción que encontrarás, evidentemente, será la red de tu hogar y a la derecha de esa red podrás ver un pequeño círculo o un signo de exclamación.
04. Al pulsar ese pequeño círculo o signo de exclamación saltará una nueva pantalla en la que podrás ubicar la opción "compartir".
05. Al pulsar sobre ella se generará un código QR.
06. La persona, simplemente, tiene que escanear con la cámara de su móvil el código QR para poder conectarse al wifi.
07. Puedes guardar el código QR, imprimirlo y tenerlo impreso en una hoja para cuando alguna visita en casa desee conectarse. (opcional)
De esta manera tan sencilla evitamos mover el mueble, el router o los objetos que estén cercanos a éste.
Comentarios
¡Un saludo!