Clonador de aplicaciones

Fuente de la imagen: Pixabay

 

 

 Tenemos aplicaciones en nuestros móviles que, por uno u otro motivo, no admiten más de una cuenta (un único usuario) limitando así la productividad de nuestras actividades.

En ocasiones, para solventar estas limitaciones, recurrimos a aplicaciones de terceros que permiten clonar nuestras aplicaciones, pero es importante saber que algunas marcas de móviles traen esta aplicación por defecto, como ejemplos mencionaremos a los móviles de la marca Realme o Xiaomi.

¿Puede ser útil un clonador de aplicaciones?, la respuesta es, sí. Imaginemos a Pedro que tiene 2 números de teléfonos, cada uno necesita su respectiva aplicación de mensajería, por ejemplo Whatsapp (personal y trabajo); Pedro necesita acceder a ambas cuentas en un mismo teléfono (dual SIM), pero la aplicación nativa de whatsapp, por ahora (fecha en la que se publica este post), no es multicuenta. ¿Cuál sería la solución? … “El clonador de aplicaciones”.


El funcionamiento de esta aplicación es muy elemental:

01. Entramos a “Ajustes” del teléfono.
02. Ubicamos “Aplicaciones”.
03. Ubicamos “Clonador de aplicaciones” o algo similar (en los teléfonos Xiaomi encontraremos “Aplicaciones duales”).
04. Al ingresar en “Clonador de aplicaciones”, se abrirá un menú con un listado de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono.
05. Elegimos la aplicación que nos interesa clonar y de esta manera tan sencilla ya podemos utilizar el clon con la nueva cuenta.

NOTA: Si no encuentras esta opción, prueba escribir el nombre de la aplicación en la lupa de la parte superior derecha que encontrarás al ingresar en "Ajustes", si no aparece, probablemente tu dispositivo no disponga de esta app.

No está de más mencionar que si la marca de tu teléfono no cuenta con esta herramienta (clonador de aplicaciones), siempre podrás buscar una app para este fin en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bloquea el acceso a aplicaciones en el móvil

Restringe el acceso de conexión a internet a las aplicaciones del teléfono (Android)

Conecta dos cuentas de un mismo servicio en el navegador del PC