Bloquea el acceso a aplicaciones en el móvil

 

Fuente de la imagen: Pixabay




Es muy difícil llevar la cuenta de todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil; llevamos una aplicación para cada cosa que se nos pueda ocurrir, compras, bancos, notas, música, redes sociales, diseño, lectura, etc. Muchas de estas aplicaciones, como las de los bancos, ofrecen la posibilidad de acceder mediante un pin o huella dactilar, lo cual está muy bien, pero hay otras que no tienen esa posibilidad.

Particularmente creo que nunca está de más añadir cierta capa de seguridad porque uno nunca sabe en qué momento nuestros datos personales quedarán expuestos, por ejemplo, en caso de pérdida o de robo cualquier persona puede tener acceso a nuestras plataformas de pago, documentos de identidad o contraseñas de diversos servicios.

Cada sistema operativo (Android o iOS) ofrece la posibilidad de poder establecer el bloqueo de aplicaciones mediante un pin, contraseña o biometría y es una función que deberíamos aprovechar desde que iniciamos el móvil por primera vez.

En el caso de Android es muy sencillo activar el bloqueo de aplicaciones, cada marca y modelo tendrá su propia ruta, pero no difiere mucho la forma de acceder a los ajustes para activar esta función:

01. Accede a “Ajustes” del teléfono.
02. Pulsa en “Aplicaciones”.
03. Busca y accede a “Bloqueo de aplicaciones”.
04. El sistema solicitará crear un pin o contraseña (omite este paso en el caso de que lo hayas hecho con anterioridad).
05. Puedes elegir si el bloqueo de aplicaciones oculta, o no, el contenido de las notificaciones que recibes.

No lleva más de un par de minutos activar esta función y así conseguimos dar un poco más de seguridad al acceso de nuestras aplicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restringe el acceso de conexión a internet a las aplicaciones del teléfono (Android)

Conecta dos cuentas de un mismo servicio en el navegador del PC